viernes, 24 de junio de 2016

GUIA PARA PRIMER PARCIAL

GUIA PARA PRIMER PARCIAL
1-Diga qué aspectos de la teoría conductista fueron superados por las teorías cognitivas.
2-¿A qué obedece la importancia de considerar los aprendizajes previos de los alumnos?
3-¿Cuál es el papel del docente en la teoría de Vigotsky?
4-Compare las teorías de Piaget y Vigotsky y diga qué tienen en común y en qué se diferencian
5-En base a su experiencia con el adolescente  diga ¿qué implica el estadio de las operaciones formales en cuanto a razonamiento (lógica proposicional,  probabilidades y seriación) Y qué implicancias tiene esto en la práctica docente?
6-¿Por qué para Piaget el conocimiento es acción?, ejemplifique
7-.¿Cuál es el papel del docente para Schlemenson?
8-Con respecto a su experiencia con un adolescente  sobre pensamiento operatorio formal, ¿qué conclusiones sacó? ¿cómo podría caracterizar el pensamiento en esta etapa?.




1 comentario:

  1. ¿Qué significa el aprendizaje significativo para Ausubel?
    ¿Por qué es más potente que el aprendizaje memorístico?
    ¿Qué implicancias didácticas tiene la teoría del aprendizaje significativo?

    ResponderEliminar