GUIA
PARA PRIMER PARCIAL
1-Diga qué aspectos de la teoría
conductista fueron superados por las teorías cognitivas.
2-¿A qué obedece
la importancia de considerar los aprendizajes previos de los alumnos?
3-¿Cuál es el papel del docente en la teoría de Vigotsky?
4-Compare las
teorías de Piaget y Vigotsky y diga qué tienen en común y en qué se diferencian
5-En base a su
experiencia con el adolescente diga ¿qué
implica el estadio de las operaciones formales en cuanto a razonamiento (lógica
proposicional, probabilidades y
seriación) Y qué implicancias tiene esto en la práctica docente?
6-¿Por qué para Piaget el conocimiento
es acción?, ejemplifique
7-.¿Cuál es el papel del docente para
Schlemenson?
8-Con respecto a su experiencia con un
adolescente sobre pensamiento operatorio
formal, ¿qué conclusiones sacó? ¿cómo podría caracterizar el pensamiento en
esta etapa?.
¿Qué significa el aprendizaje significativo para Ausubel?
ResponderEliminar¿Por qué es más potente que el aprendizaje memorístico?
¿Qué implicancias didácticas tiene la teoría del aprendizaje significativo?